domingo, 10 de noviembre de 2013

I. Organismos Autonómicos de la Junta de Andalucía



Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (13 de junio 2012)

1. Disposiciones generales

CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO

DECRETO 153/2012, de 5 de junio, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Turismo y Comercio.
El Decreto del Presidente 3/2012, de 5 de mayo, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de consejerías, en su artículo 12 establece que corresponde a la consejería de turismo y comercio, las competencias hasta ahora atribuidas a la consejería de turismo, Comercio y Deporte, con excepción de las competencias en materia de Deporte que, de acuerdo con el artículo 13, estarán adscritas a la consejería de Cultura y Deporte.
Con la promulgación del presente Decreto se adecua la estructura orgánica de la Consejería de Turismo y Comercio a la citada distribución de competencias, conservando una estructura similar al vigente Decreto 137/2010, de 13 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que ahora se deroga y que, introduciendo criterios de eficiencia, había sido objeto de modificación por El Decreto 333/2011, de 2 de noviembre.
De conformidad con lo establecido en el artículo 24.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, corresponde al consejo de Gobierno aprobar la estructura orgánica de las consejerías.
En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 27.19 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta del consejero de turismo y comercio, previa deliberación del consejo de Gobierno, en su reunión del día 5 de junio de 2012,
Se disponen en los siguientes artículos:
Artículo 1. Competencias de la Consejería de Turismo y Comercio.
Artículo 2. Organización general de la consejería.
Artículo 3. Régimen de suplencias.
Artículo 4. Viceconsejería.
Artículo 5. Secretaría General para el turismo.
Artículo 6. Secretaría General técnica.
Artículo 7. Dirección General de calidad, Innovación y Fomento del turismo.
Artículo 8. Dirección General de comercio.

(En el siguiente enlace se pueden ver dichas artículos)



ORGANIGRAMA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA 













Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Sevilla


Titular: Granada Santos García
Sedes de:
-Fomento y Vivienda
-Fomento y Vivienda (Secretaria General Provincial)
-Fomento y Vivienda (Servicio de Carreteras)
-Turismo y Comercio

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:
a) La representación ordinaria de las Consejerías.
b) Dirigir las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.
c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.
d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías.
e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías.
f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas.
g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.
A la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio se le adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:
- Fomento y Vivienda.
- Turismo y Comercio.
(En el siguiente enlace se pueden ver dichas funciones con mayor detalle)





Titular: José Francisco Pérez Moreno
Sedes en:
-Málaga (Sede Central)
-Sevilla

Constituye el objeto de la sociedad la realización de actividades y servicios tendentes a la mejora y crecimiento de la industria turística y del deporte a cuyo fin desarrollará, principalmente, 12 acciones diferentes:


La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía se crea mediante la fusión de dos sociedades preexistentes adscritas a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte: «Turismo Andaluz, S.A.» y «Empresa Pública de Deporte Andaluz, S.A.».
Dentro de Turismo Andaluz, S.A., empresa pública adscrita a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, se constituye en diciembre de 1992, fruto de la creciente importancia del Turismo como factor clave de desarrollo en Andalucía. Desde entonces viene ejerciendo una honda influencia en el proceso renovador del Turismo de Andalucía.
Turismo Andaluz tiene un claro objetivo principal: la promoción de la marca turística Andalucía en todos los mercados potenciales a través de las más diversas herramientas de promoción y marketing. En cumplimiento de este objetivo, se desarrollan diferentes funciones.
Sede Central: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
(En el siguiente enlace se pueden ver dichas funciones)








Titular: Juan Carlos Román López
Sede en:
-Cádiz



La Fundación desarrollará sus actividades en la Comunidad Autónoma de Andalucía y de manera especial en la provincia de Cádiz.


Agoney Pérez

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