Boletín Oficial de la
Junta de Andalucía (13 de junio 2012)
1. Disposiciones generales
CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO
DECRETO 153/2012,
de 5 de junio, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de
Turismo y Comercio.
El Decreto del Presidente 3/2012, de 5 de mayo, de la
Vicepresidencia y sobre reestructuración de consejerías, en su artículo 12
establece que corresponde a la consejería de turismo y comercio, las
competencias hasta ahora atribuidas a la consejería de turismo, Comercio y
Deporte, con excepción de las competencias en materia de Deporte que, de
acuerdo con el artículo 13, estarán adscritas a la consejería de Cultura y
Deporte.
Con la promulgación del presente Decreto se adecua la
estructura orgánica de la Consejería de Turismo y Comercio a la citada
distribución de competencias, conservando una estructura similar al vigente
Decreto 137/2010, de 13 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica
de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que ahora se deroga y que,
introduciendo criterios de eficiencia, había sido objeto de modificación por El
Decreto 333/2011, de 2 de noviembre.
De conformidad con lo establecido en el artículo 24.1 de
la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía,
corresponde al consejo de Gobierno aprobar la estructura orgánica de las
consejerías.
En su virtud, de conformidad con lo establecido en el
artículo 27.19 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la comunidad
Autónoma de Andalucía, a propuesta del consejero de turismo y comercio, previa
deliberación del consejo de Gobierno, en su reunión del día 5 de junio de 2012,
Se disponen en los siguientes
artículos:
Artículo 1. Competencias de la
Consejería de Turismo y Comercio.
Artículo 2. Organización general
de la consejería.
Artículo 3. Régimen de
suplencias.
Artículo 4. Viceconsejería.
Artículo 5. Secretaría General
para el turismo.
Artículo 6. Secretaría General
técnica.
Artículo 7. Dirección General de
calidad, Innovación y Fomento del turismo.
Artículo 8. Dirección General de
comercio.
(En
el siguiente enlace se pueden ver dichas artículos)
ORGANIGRAMA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Sevilla
Titular: Granada
Santos García
Sedes de:
-Fomento y Vivienda
-Fomento y Vivienda
(Secretaria General Provincial)
-Fomento y Vivienda (Servicio
de Carreteras)
-Turismo y Comercio
Las
Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes
funciones y competencias en el ámbito de su provincia:
a)
La representación ordinaria de las Consejerías.
b)
Dirigir las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.
c)
Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de
administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.
d)
Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la
Consejerías.
e)
Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a
los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías.
f)
El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias
que tengan atribuidas.
g)
Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.
A
la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio se le
adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:
-
Fomento y Vivienda.
-
Turismo y Comercio.
(En
el siguiente enlace se pueden ver dichas funciones con mayor detalle)
Titular: José Francisco Pérez Moreno
Sedes en:
-Málaga (Sede Central)
-Sevilla
Constituye el objeto de la sociedad
la realización de actividades y servicios tendentes a la mejora y crecimiento
de la industria turística y del deporte a cuyo fin desarrollará,
principalmente, 12 acciones diferentes:
Pagina web http://www.turismoydeportedeandalucia.com/
La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de
Andalucía se crea mediante la fusión de dos sociedades preexistentes adscritas
a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte: «Turismo Andaluz, S.A.» y
«Empresa Pública de Deporte Andaluz, S.A.».
Dentro de Turismo Andaluz, S.A., empresa pública adscrita a la Consejería
de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, se constituye en
diciembre de 1992, fruto de la creciente importancia del Turismo como factor
clave de desarrollo en Andalucía. Desde entonces viene ejerciendo una honda
influencia en el proceso renovador del Turismo de Andalucía.
Turismo
Andaluz tiene un claro objetivo principal: la promoción de la marca turística
Andalucía en todos los mercados potenciales a través de las más diversas
herramientas de promoción y marketing. En cumplimiento de este objetivo, se
desarrollan diferentes funciones.
Sede Central: Empresa Pública para la Gestión del
Turismo y del Deporte de Andalucía
(En
el siguiente enlace se pueden ver dichas funciones)
Titular: Juan Carlos Román
López
Sede en:
-Cádiz
La Fundación desarrollará sus actividades en la Comunidad Autónoma de
Andalucía y de manera especial en la provincia de Cádiz.
Página web: http://www.realescuela.org/
Agoney Pérez
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