domingo, 3 de noviembre de 2013

I. Organismos de Sevilla


       En el Ayuntamiento de Sevilla, la Administración ejecutiva se estructura bajo la dirección del Alcalde en las diversas áreas y delegaciones, donde encontramos el Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo.






   






Sus competencias son:

Promoción económica y desarrollo empresarial, fondos europeos, fomento y calidad del empleo, comercio, consumo, mataderos, mercados municipales, defensa de usuarios y consumidores, protección de la salubridad pública, turismo, proyección de la imagen de la Ciudad de Sevilla, Fiestas Mayores de la Ciudad, relaciones con el Consejo General de Hermandades y Cofradías, promoción exterior de Sevilla.
 

Dentro de este área encontramos:

Organismos, empresas y otras entidades adscritas al área:

Las políticas turísticas a nivel local se desarrollan por el Consorcio, la denominación del Consorcio es “TURISMO DE SEVILLA”.

Cuya finalidad es:

Asegurar el cumplimiento del objetivo de promoción y fomento del Turismo, y en especial el de congresos en la ciudad de Sevilla, para ello puede desempeñar las siguientes funciones:


  1. Promover actividades destinadas a incrementar la demanda turística y en especial la de congresos.
  2. Gestionar, promocionar y realizar aquellas actividades ciudadanas que puedan beneficiar el incremento y la calidad de la oferta turística de Sevilla.
  3. Promover la presencia activa de Sevilla en el mercado turístico, procurando la coordinación de los sectores interesados en el fomento del turismo.
  4. Favorecer, ayudar y posibilitar la adecuación de las estructuras y de los servicios a la oferta turística, apoyando la iniciativa privada del sector.
  5. Favorecer y promover la celebración de congresos, convenciones, incentivos, reuniones y actividades análogas, nacionales e internacionales, en la ciudad de Sevilla.
  6. Potenciar el sector turístico en aquellos aspectos relacionados con el alojamiento, la restauración, las agencias de viajes y las actividades culturales y de ocio.
  7. Estudiar los problemas turísticos de la Ciudad adoptando o proponiendo las medidas que se consideren más adecuadas para solucionarlos.
  8. Elaborar el material de divulgación, publicidad y de imagen necesario con el fin de dar a conocer los recursos de Sevilla para fomentar la captación de visitantes y de congresos.
  9. Colaborar con otras entidades públicas o privadas en la promoción de Sevilla en beneficio de la atracción de visitantes, en general, y congresos, en particular.
  10. Promover y, en su caso, participar en convenios con otras entidades, públicas o privadas, para la financiación de campañas de promoción turística.
  11. Contribuir a la defensa de los recursos naturales y de los valores socioculturales de la Ciudad.
  12. Estudiar y analizar la realidad turística de la Ciudad y ofrecer al sector la información conseguida.
  13. Coordinar, dinamizar y ayudar a todos los sectores interesados en el fomento del turismo y, en especial, el de congresos.
  14. Gestionar instalaciones y equipamientos de interés turístico.
  15. Participación en los organismos nacionales e internacionales relacionados con el turismo, y en especial, el de congresos.
  16. Aquellas otras que las entidades consorciadas puedan asignarle dentro del cumplimiento del objetivo general marcado en estos Estatutos.

Otras competencias del consorcio:


  • Crea la figura del “voluntariado turístico” como elemento clave para potenciar el turismo idiomático en la ciudad.
  • Desarrolla Planes Turísticos de Sevilla, en los que:
·         crea el área de Turismo Digital, cuyos objetivos principales son la aplicación de la tecnología al Turismo y el favorecer la colaboración entre los actores del sector turístico en clave tecnológica.
·         Identifica y desarrolla las líneas de financiación y colaboración en materias de Turismo.
·         En el ámbito turístico, potencia:
·         Adaptación de contenidos a nuevos canales y soportes en movilidad así como migración al folleto electrónico.
·         Traducción web y contenidos.
·         Vídeos específicos por productos, temáticas.
·         Definición de los nuevos canales de información, comunicación y marketing.
·         Canal sector: Canal hoteles, restauración, comercios, agencias, oferta complementaria... Implantación de portal de información y reserva.
·         Canal turista: Se plantea portal encaminado a acercar la información a la bienvenida del turista.
·         Mejora Web y renovación gestor de contenidos.
·         Búsqueda de financiación y colaboración publico privada para la mejora tecnológica en el ámbito turista.
·         Realización de un análisis tecnológico y de la información en el sector turístico Sevillano
·         Liderar una especialización tecnológica del turismo, potenciar la formación y creación de acuerdos de colaboración
·         Comercialización en nuevos canales y patrocinios.
·       Publicidad, patrocinio y concreción de compra de los servicios y productos turísticos de la ciudad. 

Alba Martín Aceña

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