En el Ayuntamiento de Sevilla, la Administración ejecutiva se estructura bajo la dirección del Alcalde en las diversas áreas y delegaciones, donde encontramos el Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo.
Sus competencias son:
Promoción económica y desarrollo empresarial, fondos europeos, fomento y calidad del empleo, comercio, consumo, mataderos, mercados municipales, defensa de usuarios y consumidores, protección de la salubridad pública, turismo, proyección de la imagen de la Ciudad de Sevilla, Fiestas Mayores de la Ciudad, relaciones con el Consejo General de Hermandades y Cofradías, promoción exterior de Sevilla.
Organismos, empresas y otras entidades adscritas al área:
Las políticas turísticas a nivel local se desarrollan por el Consorcio, la denominación del Consorcio es “TURISMO DE SEVILLA”.Cuya finalidad es:
Asegurar el cumplimiento del objetivo de promoción y fomento del Turismo, y en especial el de congresos en la ciudad de Sevilla, para ello puede desempeñar las siguientes funciones:
- Promover actividades destinadas a incrementar la demanda turística y en especial la de congresos.
- Gestionar, promocionar y realizar aquellas actividades ciudadanas que puedan beneficiar el incremento y la calidad de la oferta turística de Sevilla.
- Promover la presencia activa de Sevilla en el mercado turístico, procurando la coordinación de los sectores interesados en el fomento del turismo.
- Favorecer, ayudar y posibilitar la adecuación de las estructuras y de los servicios a la oferta turística, apoyando la iniciativa privada del sector.
- Favorecer y promover la celebración de congresos, convenciones, incentivos, reuniones y actividades análogas, nacionales e internacionales, en la ciudad de Sevilla.
- Potenciar el sector turístico en aquellos aspectos relacionados con el alojamiento, la restauración, las agencias de viajes y las actividades culturales y de ocio.
- Estudiar los problemas turísticos de la Ciudad adoptando o proponiendo las medidas que se consideren más adecuadas para solucionarlos.
- Elaborar el material de divulgación, publicidad y de imagen necesario con el fin de dar a conocer los recursos de Sevilla para fomentar la captación de visitantes y de congresos.
- Colaborar con otras entidades públicas o privadas en la promoción de Sevilla en beneficio de la atracción de visitantes, en general, y congresos, en particular.
- Promover y, en su caso, participar en convenios con otras entidades, públicas o privadas, para la financiación de campañas de promoción turística.
- Contribuir a la defensa de los recursos naturales y de los valores socioculturales de la Ciudad.
- Estudiar y analizar la realidad turística de la Ciudad y ofrecer al sector la información conseguida.
- Coordinar, dinamizar y ayudar a todos los sectores interesados en el fomento del turismo y, en especial, el de congresos.
- Gestionar instalaciones y equipamientos de interés turístico.
- Participación en los organismos nacionales e internacionales relacionados con el turismo, y en especial, el de congresos.
- Aquellas otras que las entidades consorciadas puedan asignarle dentro del cumplimiento del objetivo general marcado en estos Estatutos.
Otras competencias del consorcio:
- Crea la figura del “voluntariado turístico” como elemento clave para potenciar el turismo idiomático en la ciudad.
- Desarrolla Planes Turísticos de Sevilla, en los que:
· Identifica y desarrolla las líneas de financiación y colaboración en materias de Turismo.
· En el ámbito turístico, potencia:
· Adaptación de contenidos a nuevos canales y soportes en movilidad así como migración al folleto electrónico.
· Traducción web y contenidos.
· Vídeos específicos por productos, temáticas.
· Definición de los nuevos canales de información, comunicación y marketing.
· Canal sector: Canal hoteles, restauración, comercios, agencias, oferta complementaria... Implantación de portal de información y reserva.
· Canal turista: Se plantea portal encaminado a acercar la información a la bienvenida del turista.
· Mejora Web y renovación gestor de contenidos.
· Búsqueda de financiación y colaboración publico privada para la mejora tecnológica en el ámbito turista.
· Realización de un análisis tecnológico y de la información en el sector turístico Sevillano
· Liderar una especialización tecnológica del turismo, potenciar la formación y creación de acuerdos de colaboración
· Comercialización en nuevos canales y patrocinios.
· Publicidad, patrocinio y concreción de compra de los servicios y productos turísticos de la ciudad.
Alba Martín Aceña
No hay comentarios:
Publicar un comentario